domingo, 3 de agosto de 2008

Costes reducidos

En diferentes ocasiones, nos hemos referido a las ventajas aportadas por la utilización de condensadores y torres de enfriamiento evaporativo, sobre todo, frente al empleo de soluciones alternativas. En este sentido, hemos venido hablando de su contribución a la eficiencia energética y su respeto por el medio ambiente, entre otros aspectos, aunque, hasta ahora, habíamos pasado por alto una de sus principales ventajas: el inferior consumo de recursos.
Las instalaciones frigoríficas que condensan con esta tecnología requieren una inversión menor en la instalación sin merma de la seguridad ni de la calidad; su compresor y motor de accionamiento eléctrico son menores y, por lo tanto, más económicos; los costes más reducidos en insonorización muy reducidos, en la medida que el nivel de ruido es inferior al generado por otros equipos; y el espacio que ocupan más reducido que requerido, por ejemplo, por los condensadores por aire y aerorefrigeradores.
En la misma línea, en la medida que el agua de enfriamiento es recirculada, se producen unas mínimas pérdidas de agua. El ahorro de agua, comparado con un sistema de refrigeración de un solo paso, supera el 95 por ciento. Por último, las necesidades de energía eléctrica también son muy bajas. Como se necesita aproximadamente una cuarta parte de aire, en comparación con un equipo de enfriamiento por aire, el consumo de energía de motores de ventiladores es muy inferior.

No hay comentarios: