jueves, 17 de abril de 2008

La Dirección General de Desarrollo Industrial apoya a las torres de refrigeración

La Dirección General de Desarrollo Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, ha enviado un escrito a ANEFRYC, Asociación Nacional de Empresas de Frío y Climatización, en el que expresa su apoyo a las torres de refrigeración y condensadores de agua.

En el mismo se afirma que ”compartimos su opinión sobre que estos equipos son seguros y eficientes siempre que reciban el mantenimiento mecánico y sanitario adecuado”. Y se añade que “en las reuniones que mantengamos con las Comunidades Autónomas defenderemos su instalación y el uso racional de los mismos”.

Manuel Lamúa ha expresado su satisfacción por el apoyo expresado desde la Dirección General de Desarrollo Industrial a las torres de refrigeración y condensadores de agua, “es gratificante comprobar que los cargos de las Administraciones responsables de fomentar y velar por las tecnologías seguras cumplen con su función, sin dejarse anular por cómodas opiniones alarmistas”. Y ha anunciado la presentación ante dicho organismo de una serie de medidas para contrarrestar las posiciones alarmistas adoptadas por los responsables sanitarios de algunos Ayuntamientos, como Alcoi en Alicante, y Comunidades Autónomas, como Aragón.

Esta manifiesta toma de postura a favor de los equipos de refrigeración evaporativa se produce a raíz de un escrito enviado por el Secretario General de ANEFRYC, Manuel Lamúa, en el que se expresaba la preocupación del grupo de torres de refrigeración de la asociación ante la aparición de reglamentos autonómicos y ordenanzas municipales restrictivos con estos equipos.

No hay comentarios: