lunes, 9 de junio de 2008

El ahorro de energía

Si el otro día nos referíamos a las ventajas que para el medioambiente representa la utilización de los equipos de refrigeración evaporativa, hoy nos centraremos en los beneficios que implican en lo que al ahorro de energía concierne.
Ahorro de energía
Tanto por su aplicación como por su diseño, los equipos de enfriamiento evaporativo ahorran energía y, por consiguiente, reducen la emisión de gases de efecto invernadero. En primer lugar, las temperaturas más bajas de enfriamiento de agua aseguran un funcionamiento óptimo del proceso y reducen el consumo de energía; en segundo lugar, el equipo es altamente eficaz energéticamente debido al uso de transferencia de calor latente de evaporación.
La condensación por agua con estas tecnologías supone hacerlo a una temperatura que puede oscilar entre 6 y 18 K menos que en el caso de condensar por aire. Esto hace que la presión en el sector de alta del circuito frigorífico sea muy inferior y por consiguiente disminuya el riesgo de fugas de refrigerante y el consiguiente impacto ambiental directo. Por esta misma razón, al disminuir la temperatura de condensación, el consumo de energía eléctrica para hacer funcionar una máquina frigorífica, con idénticas prestaciones que la condensada por aire, puede reducirse del 20 al 80 por ciento, incluso más. Al producirse menos consumo de energía también es menor el efecto invernadero producido por la central térmica encargada de fabricar dicha energía. Por último, se producen menos pérdidas en el transporte de esa menor energía necesaria desde la central generadora hasta el punto de consumo.

No hay comentarios: