jueves, 20 de noviembre de 2008

Costes de inversión en equipos de refrigeración

En un momento en que la necesidad de ahorro de energía debe aliarse con el control de costes, las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos ofrecen una relación óptima entre inversión y rendimiento. ANEFRYC calcula que proporcionan un ahorro tanto económico como energético al sistema de productivo español de hasta 25.000 euros anuales por instalación.

Las instalaciones frigoríficas que condensan con la tecnología del enfriamiento evaporativo utilizan un compresor y un motor de accionamiento eléctrico y condensador más pequeño y, por lo tanto, más barato que otras tecnologías, lo que redunda en menores costes de inversión. Así mismo, se reducen los necesarios costes por insonorización.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se trata de equipos más ligeros y fáciles de instalar, conceptos que se traducen igualmente en menores costes de inversión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Les agradezco lainformación de su artículo, con los tiempos que corren cualquier ahorro es de agradecer y, además, siempre he sido un convenido de la utilización de estos equipos.

Un saludo,

Luis